La inversión en medios a través de real-time bidding se multiplicará por cuatro este año

Se estima que el crecimiento en inversión de este tipo de herramienta alcance los 5.000 millones de dólares en 2015 según IDC.

Acorde con las previsiones para este año, los anunciantes americanos invertirán más de 1.000 millones de dólares en publicidad display comprada a través de este tipo de plataformas, lo que representa un crecimiento del 203% respecto a 2010.

Para 2015 uno de cada cuatro anuncios display será comprado vía real-time bidding. En otros países analizados por el IDC, incluidos Reino Unido, Francia y Alemania, se estima que la inversión seguirá la misma trayectoria aunque en menor escala.

Este crecimiento en la compra de anuncios display se debe principalmente a su conveniencia y efectividad.  Los anunciantes entrevistados por Econsultancy han citado una variedad de razones a las que debe la popularidad el real-time bidding, estando a la cabeza un performance mejorado.


Sin embargo, para alcanzar niveles optimos de crecimiento es necesario que los soportes también se abran a este canal. Un estudio de DIGIDAY realizado junto a PubMatic, reflejaba que solo el 20% de los soportes  ofrecían  posicionamiento publicitario vía real-time bidding en sus sitios web, en contraste con el 62% de los anunciantes que ya habían probado el real-time bidding a esas alturas.

Post by AdUX

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *